En estos días de contingencia, donde estar en casa es primordial para evitar el contagio y la disipación del virus COVID-19, todavía existe una gran parte de la población que no está tomando en serio las mediadas de seguridad anunciadas por el gobierno y la OMS.
Diferentes teorías conspirativas giran en torno a este destructivo virus, lo que si es una realidad es la velocidad con la que se está expandiendo la enfermedad lo cual es alarmante e incluso México va muy a la par con España donde la expansión del coronavirus se ha dado en situaciones parecidas.
A pesar de tener testimonios y el mismo ejemplo de los europeos que le dieron poca importancia a esta pandemia y que ahora están sufriendo las terribles consecuencias parece ser que los nayaritas están sin temor alguno.
Aunque hasta el momento Nayarit no cuenta con casos de COVID-19 no debemos bajar la guardia, la vida es algo preciado que no se puede recuperar, además de que el estar en casa es una forma de prevención, de cuidar a nuestra familia y a la demás población.
Esperemos estos días de cuarentena sean respetados y demos buen ejemplo de responsabilidad y amor por los nuestros y por este lugar que tanto amamos.