Jala es un municipio rico en historia y tradición, no se diga en bellezas naturales y en la calidez y hospitalidad de su gente, pero también su gastronomía es un sello especial que caracteriza esta bella tierra.

En Jala es una tradición que existan familias que preparan pan como un legado familiar que ha pasado de generación en generación, en sus tradicionales hornos de piedra, con recetas típicas de las abuelas.

Es así como Jala se distingue como un sitio donde puedes degustar de lo mejor de la gastronomía Nayarita, entre sus especialidades están la deliciosa capirotada (muy propia de la temporada de cuaresma) y las torrejas que son un riquísimo pan hecho a base de huevo, cuyas rebanadas son bañadas y capeadas en una deliciosa miel de piloncillo y canela las cuales antes de servirse se les agrega ajonjolí tostado.

Uno de los lugares donde puedes encontrar estas delicias que te mencionamos es con la señora Andrea Rubalcaba en la calle Morelia #67 en Jomulco, municipio de Jala Nayarit. No dejes de probar las maravillas de las manos de esta mujer que de forma artesanal elabora estos productos como su sustento.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here