Recorrer el centro histórico de la capital del estado es sin duda alguna un deleite a los sentidos. Admirar la belleza de cada rincón, su antigua arquitectura, la calidez de su gente, las delicias de su gastronomía… lo hacen ser un lugar inigualable.

¿Qué nos contaría cada muro del centro si pudieran hablar? ¿Cuántas historias acontecieron por sus ya ahora muy transitadas calles? Cada parte del centro tiene su esencia y existen sitios que se han vuelto tradicionales y parte de la vida cotidiana de los nayaritas.

Tal es el caso del antiguo mercado Juan Escutia, ubicad por la calle Puebla por su entrada principal, teniendo también acceso por la parte de la plaza principal. Este mercado es todo un ícono de Tepic ahí es donde las personas desde muy temprano acuden a hacer su mandado, debido a los precios económicos que manejan los comerciantes.

Además de poder comprar la despensa, también puedes degustar un sin fin de antojitos para el desayuno y la comida preparados con el toque y sazón que caracteriza a la cocina de nuestra tierra.

El mercado tiene de todo: carnicería, frutería, cremería, loncherías, lugares para comprar ropa y calzado, dulces típicos… Por la parte de afuera en el andador que colinda con la plaza puedes encontrar la parte de artesanías elaboradas por manos de nuestros indígenas a base de chaquira.

Caminar por el mercado es todo un festín, si visitas Tepic date una vuelta, encontrarás de todo, a buen precio y lo mejor es que estarás apoyando directamente a los comerciantes locales. ¡ No te lo pierdas!

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here