Nuestro estado es rico en pescados y mariscos gracias a su excelente ubicación geográfica la cual es bondadosa por localizarse en la costa del pacífico, donde se dan los mejores ingredientes frescos para una gastronomía de envidia.

Entre esa variedad existe una especie de pez que es muy consumida en Nayarit, su peculiar forma, tamaño y olor lo hace único, nos referimos a los famosos “Charales”.

Estos peces se reproducen en ríos y lagos de agua dulce, de cuerpo delgado que se consumen generalmente secos. Los charales forman parte importante de la dieta de los mexicanos ya que estos se han consumido desde la época prehispánica.

Cuando se encuentran frescos, los charales se asan o se doran y se acompañan con salsitas o en taquitos, si no has degustado su sabor ¡Te estás perdiendo de mucho!

Es común encontrarlos en los mercados principales de nuestro estado e incluso se venden en sitios de semillas y cereales, son económicos y muy nutritivos ya que contienen calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio y varios tipos de vitaminas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here