Dentro de todas las delicias culinarias de nuestro país sin duda los tamales son de los más ricos y versátiles ya que existe una gran variedad de formas diferentes de prepararlos: de pollo, de res, de cerdo, dulces, de frijoles… la imaginación es el límite.

Esta ocasión te presentamos una forma de hacer los tamales de forma dulce utilizando piña y como toque extra queso philadelphia, la combinación te fascinará, checa el procedimiento e ingredientes.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite

200 gr de manteca vegetal

200 gr de mantequilla

1 barra de queso philadelphia

2 latas de leche condensada

colorante vegetal amarillo

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de royal

1 kilo de maseca

3 latas de piña (previamente cocidas durante media hr)

Hojas de tamal

Procedimiento:

En un recipiente hondo añade una cucharada de aceite vegetal y la manteca, revuelve todo muy bien utilizando la batidora. Ya que la manteca se ablando agregamos la mantequilla y el queso philadelphia incorporamos los ingredientes por 5 minutos, un poco de colorante vegetal, una cuchara chica de vainilla, una cucharada de polvo para hornear.

Mezcla nuevamente todo en la batidora por unos minutos hasta que todo quede incorporado y posteriormente añade la leche condensada y bate por 3 minutos. Posteriormente colocamos la Maseca volvemos a batir 3 minutos más, al concluir agregamos las latas de piña y batimos por 15 minutos.

En las hojas de tamal agregamos la masa de tal forma que al cerrar el tamal no se salga la mezcla. Posteriormente colocar en una vaporera durante aproximadamente 1 hr 30 minutos . Cuando la masa no se pegue a la hoja los tamalitos de piña ya estarán listos para servirse.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here