Cada día se fortalecen más las raíces y el sentido de pertenencia lo cual está siendo considerada una prioridad en la educación de jóvenes y niños de nuestro país, para que los alumnos conozcan de donde vienen y se sientan orgullosos de su cultura.

Como una forma de contribuir al propósito mencionado algunas escuelas de Nayarit se han sumado a ello colocando en sus muros impactantes y hermosos murales enfocados principalmente a la cultura Wixarika (Huichol) la cual es distintiva de los estados de Nayarit y Jalisco.

Las escuelas de las localidades de San José de Mojarras en Santa María del Oro en la secundaria número 44 y la secundaria 12 ubicada en Pantanal municipio de Xalisco han sido parteaguas en esta maravillosa forma de inculcar el arte y la tradición.

Ambas instituciones educativas lucen en sus muros principales las formas y colores sagrados por los Wixárikas que dan un realce total a las escuelas. Esperamos que más planteles se sumen y embellezcan sus paredes y sobre todo cultiven en los jóvenes el amor por sus tradiciones, costumbres y cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here