La gastronomía mexicana es un deleite no sólo para los habitantes de este país, sino que cada extranjero que viene a nuestra tierra, queda completamente enamorado de los sabores de los muchos de los platillos que hay a lo largo y ancho del territorio nacional.

Oaxaca:

Este maravilloso estado del sur tiene una gran variedad de platillos: mole, tamales, tlayudas, atole entre otras delicias que podrás encontrar en cada rincón de este estado. Su cocina es una mezcla de lo tradicional y lo prehispánico.

Monterrey:

Este lugar es perfecto para ti si eres amante de la carne destacan entre las maravillas de su gastronomía: arrachera, costillares, cabrito, machaca con huevo, siendo estos platillos de lo mejor que podrá probar tu paladar en estas tierras. Una variante es que en el norte también consumen tortilla pero de harina así que aquí encontrarás las mejores.

Veracruz:

Por ser un estado costero Veracruz destaca por sus platillos elaborados a base de mariscos frescos pero también hay tamales, atole de tamarindo, volovanes (un pan hecho a base de pasta hojaldre), toritos (licor de cacahuate y mucho café.

Ciudad de México:

La ciudad de México tiene de todo ya que existen una gran variedad de puestos, mercados y locales de comida para elegir, destacando los tacos, tortas, tamales, chilaquiles, comida de casa o comida corrida, tacos de carnitas o de barbacoa, quesadillas, sopes, pambazos o chilaquiles. Tanto así que no podemos decidirnos por una sola.

Puebla:
Puebla posee una gran variedad de platillos típicos: chiles en nogada, cemitas, pipián, molotes, pambazos, mole de olla, memelas, enchiladas, huauzontles, y por supuesto, el típico mole poblano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here