La comunidad de San Juan Papachula, ubicada a un costado de San Juan de Abajo, quieren contar con su propia plaza pública y espacio deportivo, para lo cual desde el 2012 han gestionado ante el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el Gobierno del Estado les den certeza jurídica en la propiedad de un gran predio que fuera almacén de una empresa tabaquera, ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas, La Paz e Ignacio Allende, para poder construir ahí ese tan anhelado punto de esparcimiento público.

Los pobladores ya han tomado posesión del terreno e incluso lo han usado para eventos públicos, pero después alguien lo alambró. No cesan en el empeño de recuperarlo y revivieron el tema el pasado martes, cuando el juez auxiliar Celerino Martínez Aguilar y otros vecinos, entregaron por escrito la petición al gobernador Antonio Echevarría García, durante su gira por la región.

El representante del poblado señaló que son la única comunidad que no cuentan con plaza, misma que tienen años buscando para lo cual ya tienen un predio ahí que se puede conseguir, para lo cual le pidió al gobernador “nos eche la mano en eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here