El pasado fin de semana 160 parejas se dieron el sí, para quedar legalmente unidos en matrimonio civil, en una emotiva ceremonia de matrimonios colectivos, organizada por el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Esto en el marco esplendoroso del inmenso mar y cielo en el club de playa ubicado en Destiladeras, a donde felices llegaron acompañados por sus familiares, radiantes algunas novias con todo el ajuar blanco y hasta velo y esposos hasta de smoking negro, otros más casuales con manta y hasta bermudas.
Entre ellos hubo 4 enlaces igualitarios, 2 parejas de hombres y 2 de mujeres, que de acuerdo a las nuevas normas del Código Civil de Nayarit también se pueden casar, la primera pareja homoparental que llegó fueron la maestra Martha Gabriela Encinas y Blanch de Jesús Alcaraz, quienes se dijeron felices, libres y satisfechos de poder celebrar su boda como las parejas heterosexuales.
La directora del Registro Civil, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, dirigió la ceremonia, donde al final les entregaron sus respectivas actas de matrimonio.
El alcalde al final solicitó el clásico beso a los nuevos esposos, ante la felicidad de sus seres queridos. Como en toda boda, la celebración fue con brindis, pastel, bocadillos y bailes.