La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, calificó de “muy oportuna” la reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque se consiguió lo que seguramente querían todas las mujeres del país, que es detener que se elimine el tipo penal del feminicidio.

En entrevista, la legisladora consideró que lo importante es que ya no hay esa intención, “ya está expresamente dicho por el Fiscal”.

Destacó que otro logro importante es la creación de un grupo de trabajo que estará estrechamente trabajando con la Fiscalía para revisar si se puede mejorar el actual tipo penal federal, a efecto de que pueda ser eficazmente implementado.

“Entonces son tres logros importantes, ya no se va a promover la eliminación del tipo penal de feminicidio; se va a crear un grupo de trabajo para que, a más tardar a finales de febrero, hagan un análisis sobre si se puede y se debe mejorar el tipo penal actual; tercero, vamos a empezar a hablar y a trabajar en el impulso de una política integral de prevención al feminicidio”, resumió .

Apuntó que también que se va empezar a trabajar con los congresos y fiscalías locales.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here