En Bahía de Banderas actualmente tienen alrededor de 49,900 tomas de agua potable, regularmente se incrementan 2 mil por año, informó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OROMAPAS, ingeniero Merced Venegas Parra.
Anunció que en estos días enviarían agua a través de una fuente nueva, desde Bucerías, pues en esa zona los cloruros son elevados y requieren contrarrestarlo, por lo que sacaran de operación un pozo y abrirán otro con calidad suficiente, cuyos trabajos dependen de la situación económica del organismo.
Esto mediante la red que interconecta a Bucerías con la Cruz, a través de la cual incrementarían 20 litros por segundo. Reiteró que para llevar a cabo mas obras en el organismo, es necesario eficientizar el cobro a deudores, en beneficio de los mismos usuarios, incluso están firmando convenios y quitando recargos.
El ingeniero Venegas dio a conocer que busca la creación de un fideicomiso, para llevar agua con pipas a la zona de Punta Mita, indicó hicieron una fuente de abastecimiento frente a Litibú, con miras a mejorar el servicio, y una vez que abran su red quizá equilibraría y no sería necesario llevar el líquido.