A partir de este viernes 7 de febrero entró en escena el reglamento municipal ‘anti ruido’, que pretende regular los decibeles en hogares y negocios.

La regulación de hogares y negocios que excedan los niveles de ruido permitidos es una realidad en Puerto Vallarta, pues a partir de este viernes 7 de febrero entró en vigor el reglamento municipal anti ruido.

Así lo establecieron ediles (Regidores) vallartenses, tras algunos meses de discusión luego de que el congreso local lo aprobara en 2019 ¡Ya es una realidad!… A dormir agusto por fin…!!

Este reglamento tiene como objetivo evitar molestias a los ciudadanos por el exceso de ruido, además de controlar de manera estricta el perifoneo y la música de los establecimientos nocturnos. ¿YA TIENEN HORA PARA BAJARLE!

Pero será abierto a denuncias de la gente, pues serán los propios habitantes de la ciudad quienes señalarán posibles violaciones al reglamento y comenzarán las sanciones.

A pesar de que no ha habido una socialización adecuada por parte de las autoridades, el reglamento ya está funcionando y debería comenzar a ejecutarse inmediatamente, aunque el precedente no tiene buenas referencias.

La ciudad no requiere de reglamentos que se acumulen y no se apliquen, como el de las multas por tirar basura en horarios y sitios no adecuados y el municipio deberá cambiar esa percepción de la ciudadanía para hacerla más participativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here