Para los viajeros indecisos entre tantos destinos mexicanos para visitar en 2020, aquí la lista de lugares históricos y culturales para una próxima travesía.
Muchos ya iniciaron los preparativos para el transcurso del año y lo principal en la agenda es ¿a dónde vamos a viajar?
Con base en este predicamento el portal de viajes en línea más grandes del mundo, hizo un informe sobre los destinos que estarán de moda para el siguiente año y aquí te decimos cuáles son:
De acuerdo con la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, México cuenta con 27 propiedades culturales, algunas de ellas aparecen en el informe. Ya sea por su valor histórico o belleza arquitectónica, los datos muestran el creciente interés de los turistas mexicanos por visitar ciudades con museos, ruinas y una gran oferta gastronómica. Para los viajeros indecisos entre tantos destinos mexicanos para visitar en 2020, aquí la lista de los 5 lugares históricos y culturales para una próxima travesía.
1- Colima
Una ciudad de contrastes, cuyo nombre y capital es el mismo. El estado es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos hasta parques y hermosos jardines. De acuerdo con el informe, Colima fue el destino con mayor crecimiento en demanda durante 2019. El estudio, también demostró que los mexicanos buscan más destinos nacionales llenos de historia y actividades culturales.
2- Oaxaca
La hermosa ciudad de Oaxaca es reconocida internacionalmente por su gran contribución a la gastronomía mundial, con muchos ingredientes únicos. El chocolate y su amplia variedad de formas de preparación es algo que los viajeros no se pueden perder. Además de su arte culinario, la capital está llena de atractivos históricos y culturales. Los lugares que debes visitar son: el centro histórico de la localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
3- Chihuahua
Esta es una ciudad maravillosa para explorar comenzando con los enormes murales del Palacio de Gobierno, impregnados de hechos históricos mexicanos. Sus museos, especialmente el Museo de la Revolución Mexicana, proporcionan una visión de la época. Chihuahua, también tiene alternativas interesantes para el ecoturismo, como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y su espectacular teleférico, ubicado cerca de varios hoteles de alto nivel.
4- Mexicali
Los viajeros que visitan Mexicali deben ir al Museo de Investigación Cultural del Instituto UABC y a la Casa de la Cultura. En cualquiera de estos recintos, la gente encontrará exposiciones y talleres interesantes llenos de antecedentes culturales. Para quienes buscan actividades al aire libre, una gran opción es el Cañón de Guadalupe, ubicado en Sierra Cucapah. Allí, los viajeros pueden disfrutar de actividades como: senderismo, escalada, observación de flora y fauna, además de visitar sitios arqueológicos y pinturas rupestres.
5- Tepic
Sin lugar a duda, el impresionante bagaje cultural de la ciudad se diversifica en los múltiples espacios que apoyan el arte y la cultura. El Museo Juan Escutia, uno de los puntos históricos de interés en Tepic, es un lugar único para admirar la historia de la zona. Otras atracciones imprescindibles son: la Casa Museo Amado Nervo, el Palacio de Gobierno, el Santuario de Guadalupe, la Catedral de Tepic y la Iglesia de Santa María Goretti.