Las fuertes rachas de viento registradas éste miércoles tiraron una sección del nuevo muro fronterizo que se erige entre Mexicali, Baja California y Calexico, California.

En diciembre pasado inició el reemplazo de las vayas de acero que dividían a México y Estados Unidos, tras la promesa del presidente Donald Trump de construir un muro nuevo.

De acuerdo con Protección Civil de Mexicali, este miércoles el viento sopló entre 35 y 38 km/h, lo que provocó que la división fronteriza de acero se venciera.

Al menos 30 metros del nuevo muro se vieron afectados, una parte cayó sobre territorio mexicano y otra se contuvo sobre los árboles en la zona.

Carlos Pitones, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detalló que “los paneles no soportan los vientos porque recientemente habían sido colocados en cimientos de concreto que aún no había secado”.

Tras la caída del muro, autoridades mexicanas y estadounidenses coordinaron labores para retirar la estructura y asegurar el área.

No se registraron personas lesionadas ni daños a propiedad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here