Estos tamales originarios de Michoacán México, son deliciosos y sencillos, preparados con harina de trigo, es muy común ver a los vendedores de esta maravilla a la orilla de la carretera y los venden junto con tamales de zarzamora, gorditas y pinole. Para preparar estos tamales necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

500 gr de harina de trigo

1/2 Sobre de levadura seca

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar

Agua tibia (la necesaria)

Hojas para tamal lavadas, remojadas y escurridas

Preparación:

Agrega el harina en un tazón junto con la levadura, sal y azúcar, revuelve revuelve con la mano o con el gancho de la batidora segúns el caso. Posteriormente agrega un poco de agua tibia, hasta formar una bolita de masa que no quede pegajosa ni seca. Amasa lo suficiente hasta que la masa quede tersa y elástica.

Divide la masa en 9 o 10 bolitas y empieza a bolear cada una. Coloca cada bolita sobre una hoja de maíz, haz un nudo en la colita de la hoja o en la punta, solamente de un lado.

Coloca con cuidado los tamales en un lugar tibio y tápalos con una servilleta de tela, déjalos reposar hasta que doblen su tamaño por aproximadamente media hora.

Coloca la vaporera con suficiente agua en el fuego, una vez leudados los tamales, acomoda una capa de hojas para tamal en el fondo de la vaporera y con mucho cuidado coloca los tamales.

Una capa de tamales y luego otra de hojas y otra de tamales terminando con hojas si tu vaporera es grande, no necesitas varias capas.

Deja hervir de 45 minutos a 1 hora ¡y listo a disfrutar!

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here