Hace un tiempo el Banco de México lanzó una edición especial de monedas en conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Estas monedas bimetálicas de cinco pesos tienen personajes representativos de estos acontecimientos históricos.

La diferencia entre estas monedas y las que ya estaban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de fabricación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “Bicentenario de la Independencia” o “Centenario de la Revolución”.

La circulación de las monedas comenzó en 2008 y hasta 2010, a más de 10 años de haber sido acuñadas estas monedas han ganado valor entre los coleccionistas. En algunos casos una pieza se oferta en más de mil pesos en diversos sitios de internet .

Así que a revisar sus monedas de cinco pesos, tal vez entre ellas tengan alguna de las conmemorativas que valen mucho más de su denominación.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here