Si te gustan los tamales dulces prepárate porque te enseñaremos a hacer unos de zarzamora que te fascinarán, necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
125 gramos de manteca vegetal
500 gramos de harina nixtamalizada
4 gramos de polvo para hornear
1/2 taza de azúcar
200 gramos de queso crema
150 gramos de mermelada de zarzamora
1 paquete de hojas de maíz secas.
Preparación:
1.-Coloca las hojas de maíz secas en un recipiente con suficiente agua, déjalas en remojo durante 15 minutos para suavizarlas posteriormente retíralas del agua y escúrrelas.
2.- Coloca la manteca en un tazón profundo y bátela con tus manos limpias hasta obtener una consistencia cremosa, añade harina junto con el polvo para hornear integra muy bien los ingredientes.
3.-Cuando esté lista la mezcla anterior añade el azúcar y mezcla perfectamente. Por otro lado revuelve la mermelada de zarzamora junto al queso crema hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
4.-Para formar los tamales toma una de las hojas de maíz y rellénalas con dos cucharadas de la masa extendiéndola por todo el interior. Posteriormente añadimos un poco de la mezcla de mermelada y envolvemos la hoja formando el tamal.
5.-Coloca todos los tamales dentro de una vaporera y déjalos cocer durante una hora y media. Pasado ese tiempo revisa si los tamales están cocidos, comprobando esto si la masa se despega de la hoja fácilmente.