Si te gustan los tamales dulces prepárate porque te enseñaremos a hacer unos de zarzamora que te fascinarán, necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

125 gramos de manteca vegetal

500 gramos de harina nixtamalizada

4 gramos de polvo para hornear

1/2 taza de azúcar

200 gramos de queso crema

150 gramos de mermelada de zarzamora

1 paquete de hojas de maíz secas.

Preparación:

1.-Coloca las hojas de maíz secas en un recipiente con suficiente agua, déjalas en remojo durante 15 minutos para suavizarlas posteriormente retíralas del agua y escúrrelas.

2.- Coloca la manteca en un tazón profundo y bátela con tus manos limpias hasta obtener una consistencia cremosa, añade harina junto con el polvo para hornear integra muy bien los ingredientes.

3.-Cuando esté lista la mezcla anterior añade el azúcar y mezcla perfectamente. Por otro lado revuelve la mermelada de zarzamora junto al queso crema hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

4.-Para formar los tamales toma una de las hojas de maíz y rellénalas con dos cucharadas de la masa extendiéndola por todo el interior. Posteriormente añadimos un poco de la mezcla de mermelada y envolvemos la hoja formando el tamal.

5.-Coloca todos los tamales dentro de una vaporera y déjalos cocer durante una hora y media. Pasado ese tiempo revisa si los tamales están cocidos, comprobando esto si la masa se despega de la hoja fácilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here