Las Cabañas Luminaya se encuentran en lo alto de Tequepexpan, municipio de Santa María del Oro. El principal atractivo de las Luminaya, además de su hermoso paisaje, son las hermosas cabañas que están disponibles para todos los visitantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tequepexpan es necesario tomar la autopista Tepic – Guadalajara y tomar su respectiva salida. Está a sólo 45 minutos de Tepic y a dos horas de Guadalajara.

Ruta para llegar desde Tequepexpan – Cabañas Luminaya al norte

Para subir a las cabañas, pasarás por callecitas angostas y pintorezcas, el empedrado está en excelente condición y no tendrás dificultad para llegar. En época de lluvias te recomendamos tener precaución, pues dependiendo de tu vehículo puede ser más o menos difícil llegar hasta arriba sin derrapar.

¿Qué hacer?

Hay 3 cabañas disponibles para ti, la puedes rentar por cuartos para dos personas, para cuatro o para grupos de más de 15 personas. También existe la opción de rentarlas completas.

El Temazcal es una ceremonia prehispánica que tiene como fin la limpieza del cuerpo, pero muy importante, también del alma. Durante esta ceremonia se llevará a cabo un baño a vapor que te ayudará a liberarte de todo el estrés pero ten muy en cuenta que al finalizar deberás echarte un regaderazo muy helado. ¿Te animarías a vivir la experiencia?

Todos en nuestra infancia tuvimos el sueño de tener una casita arriba del árbol, aquí lo puedes vivir en un árbol que tiene más de 138 años de antiguedad. Además hay un área en la cual te puedes traer tu tienda de campaña para disfrutar, también puedes traer a tus mascotas para pasar un momento muy agradable.

Son sólo unos 5 o 10 minutos de caminata hacia el mirador, desde donde podrás experimentar la vista del pueblito de Tequepexpan desde lo alto, así como el cerro en forma de corazón que se encuentra al fondo.

¿Qué comer?

El bellísimo restaurante de las Cabañas Luminaya, aquí podrán encontrar desayunos, comidas y cenas al estilo rancho con tortillas recién hechas y un café de olla delicioso, perfecto para este clima.

Con la renta de tu cabañita o habitación va incluido un delicioso desayuno, así como el café de cortesía que podrás disfrutar todo el día. En su restaurante podrás encontrar los tipicos platillos de rancho, como lo son los caldos, guisos, carne asada, tasajo, birría y muchas opciones más.

¿Alguna vez has probado el pajarete? Aquí en Cabañas Luminaya podrás vivir esa gran experiencia. Se trata de leche bronca con chocolate y un piquete de alcohol, para iniciar tu día con mucha energía.

En conclusión…

En las cabañas Luminaya, el servicio incluye las áreas comunes, fogata, regaderas y baños, la casa árbol, juegos de mesa, las canchas de futbol, asadores y cocineta, juegos para niños y muchas, muchas sorpresas más. La entrada es a la 1 de la tarde y la salida a las 11 de la mañana…

1 COMENTARIO

  1. Adoro a mi hermoso Nayarit y para mi próxima vicita a mi tierra pasare a conocer estas cabañas que deben estar hermosas.
    Saludos desde California

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here