Nayarit es un estado que destaca a nivel mundial por sus bellezas naturales y por su gran cultura y tradición, sin dejar de lado su deliciosa gastronomía que ha cautivado a todo tipo de paladares. Si visitas la Riviera Nayarit checa esta lista de platillos que no debes dejar de probar.
1.-Pescado zarandeado
El platillo más icónico de Nayarit, es un platillo sencillo pero sus ingredientes y modo de preparación del dan un sabor único. Se utiliza pescado fresco marinado con limón y una mezcla de salsas que después es cocido a las brazas con leña de mangle sobre un tendido de hojas de palma.
2.-Tlaxtihuille
Es un caldo espeso que lleva entre sus ingredientes atole de maíz, camarones frescos, camarón deshidratado y una mezcla particular de chiles y especias. Tiene fama de ser de difícil preparación.
3.-Aguachile
Como su nombre lo indica es una salsa aguada a la que se le agregan camarones crudos. La versión original lleva pocos ingredientes: Camarones, agua, chiles y limón… pero con el paso del tiempo se le han ido agregando más. Su característica principal es que debe ser muy picoso.
4.-Chicharrón de pescado
El chicharrón se prepara con tilapia de la Laguna de Santa María del Oro que se cubre con una mezcla secreta de especias y se fríe hasta quedar dorado y crujiente. Es perfecto para un taco de pescado, te encantará.
5.-Camarones a la cucarcha
Es un platillo muy sencillo, se elabora con camarones frescos los cuales se fríen en mantequilla se le agrega la tradicional salsa Huichol, sal y pimienta. Son muy fáciles de preparar pero su sabor es exquisito.
6.-Sopes de ostión
Esta garnacha típica de San Blas Nayarit lleva la grandeza del sope a territorios insospechados ya que los sopes y los mariscos no son algo muy común por lo que este platillo llama la atención desde el nombre. Anímate a probarlos y comprueba su gran sabor.
7.-Tamales de camarón
Es una adaptación costera del tradicional tamal mexicano, se puede preparar con camarones frescos o deshidratados y como todo tmal su preparación es laboriosa. Lo mejor es encontrar un buen puesto de tamales en alguno delos rincones de la Riviera