Nayarit es un estado que destaca a nivel mundial por sus bellezas naturales y por su gran cultura y tradición, sin dejar de lado su deliciosa gastronomía que ha cautivado a todo tipo de paladares. Si visitas la Riviera Nayarit checa esta lista de platillos que no debes dejar de probar.

1.-Pescado zarandeado

El platillo más icónico de Nayarit, es un platillo sencillo pero sus ingredientes y modo de preparación del dan un sabor único. Se utiliza pescado fresco marinado con limón y una mezcla de salsas que después es cocido a las brazas con leña de mangle sobre un tendido de hojas de palma.

2.-Tlaxtihuille

Es un caldo espeso que lleva entre sus ingredientes atole de maíz, camarones frescos, camarón deshidratado y una mezcla particular de chiles y especias. Tiene fama de ser de difícil preparación.

3.-Aguachile

Como su nombre lo indica es una salsa aguada a la que se le agregan camarones crudos. La versión original lleva pocos ingredientes: Camarones, agua, chiles y limón… pero con el paso del tiempo se le han ido agregando más. Su característica principal es que debe ser muy picoso.

4.-Chicharrón de pescado

El chicharrón se prepara con tilapia de la Laguna de Santa María del Oro que se cubre con una mezcla secreta de especias y se fríe hasta quedar dorado y crujiente. Es perfecto para un taco de pescado, te encantará.

5.-Camarones a la cucarcha

Es un platillo muy sencillo, se elabora con camarones frescos los cuales se fríen en mantequilla se le agrega la tradicional salsa Huichol, sal y pimienta. Son muy fáciles de preparar pero su sabor es exquisito.

6.-Sopes de ostión

Esta garnacha típica de San Blas Nayarit lleva la grandeza del sope a territorios insospechados ya que los sopes y los mariscos no son algo muy común por lo que este platillo llama la atención desde el nombre. Anímate a probarlos y comprueba su gran sabor.

7.-Tamales de camarón

Es una adaptación costera del tradicional tamal mexicano, se puede preparar con camarones frescos o deshidratados y como todo tmal su preparación es laboriosa. Lo mejor es encontrar un buen puesto de tamales en alguno delos rincones de la Riviera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here