Para fomentar el amor a la patria y los valores cívicos, no es necesario tener una gran escuela ni altos recursos económico siempre y cuando la vocación y a el amor a la profesión docente salgan a relucir.

Tal es el caso de un profesor de la ranchería “El desengaño”, municipio de Villa Corzo en el estado de Chiapas quien realizó junto con sus alumnos un humilde desfile en el marco de la Revolución Mexicana.

Sin más recursos que unas pequeñas banderas los pequeñitos recorrieron en compañía de su grandioso maestro un camino de terracería en la humilde comunidad y de esta manera honrar la gesta revolucionaria. Dicha postal del sencillo desfile se hizo viral en redes con el título “El desfile más conmovedor de todo México”.

Necesitamos más docentes comprometidos con su labor, sin duda alguna felicitaciones para este profesor.

11 COMENTARIOS

  1. Es un orgullo tener maestros que les inculquen el amor al país….y que conozcan la lucha de los valientes mexicanos que dieron su vida para un México mejor…gracias maestro por su gran labor ….queremos
    muchos como usted….con vocación….no por interés
    ……

  2. Esperemos que ese desfile y amor por la Patria, se vea reflejado en los bolsillos del maestro y el apoyo para infraestructura de esa escuela, pues de agradecimientos y felicitaciones no se puede alimentar a una familia. Gracias.

  3. A ver si se sensibilizan las autoridades, al maestro se les cuestiona su vocacion pero ellas stan insensibles a las necesidades del maestro y su escuela, no existe infraestructura suficiente y por cualquier situacion le retienen su pago .

  4. De igual forma no se necesita venir de estudiar de famosas universidades extranjeras si no se siente amor y vocación por su país, tanto funcionario que llega de fuera con adiestramiento para entregar su patria y sus recursos!

  5. Este maestro es un ejemplo para todos nosotros y nunca cambie se imaginan en 10 o 15 años llegar a ver asta un desfile grande y digan grasias al maestro k crello en nosotros esos son los vicionarios k ocupa mexico de ejemplo felicidades profe dios lo bendiga siempre ensus proyectos

  6. ES UN GRAN EJEMPLO DE UN VERDADERO MEXICANO QUE DA TODO POR SU PATRIA, NO COMO LOS QUE DICEN QUE VAN A AYUDAR A LA GENTE DE CAMPO Y A SU LADO TIENE A LOS MISMO CORRUPTOS DE SEXENIOS PASADOS. ARRIBA LA 4TRANSFORMACION

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here