Ramón Ramírez es sin duda uno de los deportistas que ha puesto muy en alto el nombre de Nayarit y es recordado como uno de los mejores mediocampistas mexicanos de todos los tiempos y también como una joya de la década de los noventas.
Ramón Ramírez derrochó talento en los campos de juego por aproximadamente dos décadas. Tras formarse y debutar en el equipo de Los Coras de la ciudad de Tepic ( su lugar natal) vivió sus primeros años con el santos laguna entre 1988 y 1990.
Pero sin duda donde más se le recuerda es con las chivas club con el que jugó en un par de etapas. Entre los años de 199 y 2000 Ramón fue un elemento fundamental en las convocatorias de la selección mexicana, donde participó en 121 encuentros logrando tener un total de 15 anotaciones.
Tras su retiro, ha sido común verlo en clínicas y y partidos de homenaje. Forma parte de los medios de comunicación deportivos en México.Es comentarista y analista en una cadena de televisión. En el 2017 fue parte del salón de la fama del futbol.
No se puede hablar del futbol mexicano, sin mencionar a Ramón Ramírez, un nayarita que a base de esfuerzo logró tener un lugar entre los mejores mediocampistas de nuestro país.