Una comida muy típica de nosotros los mexicanos es sin dudarlo los frijoles, y también hay variedad en las formas de prepararlos, pues para invenciones nosotros nos pintamos solos, y una de las formas más deliciosas son los famosísimos frijoles charros. Este estilo tan delicioso y nutritivo que no puede faltar en las carnes asadas para acompañarlo o simplemente un platito de frijolitos carros con unas tortillas recién hechas. Si no sabes cómo prepararlos aquí te dejamos la receta, toma nota de los ingredientes y manos a la obra.
Ingredientes:
-1/2 kilo de frijoles
-1 ramito de cilantro
-250 gramos de tocino
-250 gramos de salchicha
-250 gramos de jamón
-250 gramos de chorizo corona
-1 cebolla blanca
-tomates rojos
-sal
-Ajo
-Agua natural
Modo de preparación:
-Limpiar los frijoles y ponerlos a cocer en una olla grande con abundante agua.
-Picar el tocino en cuadritos pequeños y ponerlos a dorar en un sartén, luego reservarlos en un recipiente.
-Partir en rodajas pequeñas la salchicha, y partir en cuadritos pequeños el jamón y ponerlos a freír en el mismo sartén donde doramos el tocino, una vez logrado reservarlos junto al tocino.
-Picar el tomate y la cebolla en cubos medianos y añadirlos al sartén junto al chorizo, dejar que se doren un poco.
-Una vez fritos todos los ingredientes, añadirlos a la olla con frijoles, agregar un poco de ajo y sal al gusto, lavar muy bien el cilantro e incorporárselo.
-Una vez que hayan hervido apagar la flama.
Así de sencilla es esta receta de frijoles charros, una verdadera delicia de la cocina mexicana que no puede faltar en tu mesa, esperamos que sea una de tus favoritas.