Se aproxima la festividad más representativa de nosotros los mexicanos, estamos hablando del día de los muertos, una tradición que viene de hace muchos años y que con el tiempo se ha ido perdiendo, pero que sin duda aluna queremos que permanezca más viva que nunca, pues nos da identidad, nos hace unirnos con nuestra familia y amigos y  nos hace sentir más cerca a nuestros seres que ya no están con nosotros.

Una característica muy única del día de muertos son las preciosas calaveritas de azúcar, este singular elemento de esta tradición forma parte esencial de un altar, ya que se dice que desmoronamos la muerte con dulzura y nostalgia. Sabemos que las venden en cualquier tienda departamental pero si gustas preparar la tuya aquí te decimos cómo lograrlo, toma nota de los ingredientes y los pasos.  

Ingredientes:

½ taza de maicena
-1 clara de huevo
-1 cucharada de miel de maíz
-2 cucharadas de vainilla
-1/2 limón
-2 tazas de azúcar glass
-Colorante vegetal
-Pincel delgado

Modo de preparación:

-En un recipiente colocar la ½ taza de maicena
-Incorporar la clara de huevo
-Añadir 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de vainilla
-Exprimir el jugo de ½ limón
-Una vez que estén estos ingredientes en el recipiente comenzar a mezclarlos para que se integren.
-Luego añadir las 2 tazas de azúcar glass y continuar mezclando hasta formar una masa.
-Si la masa está muy seca puedes añadir un poco más de limón.
-Una vez  que esté lista la masa formar dos bolitas y darle la  forma de calaverita.


-Con un tenedor o palillos puedes hacer la boca o dientes, con la punta del pincel puedes hacer la nariz y con la ayuda de tus dedos puedes hacer los ojos.
-Dejar secar por 3 horas.
-Una vez endurecidas puedes decorar, con el pincel tomas un poco de colorante vegetal y comienzas a formar los detalles que te agraden, también puedes usar un palillo para hacer los detalles más finos. Listo ahora si a disfrutar de esta delicia mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here