El Parque Natural “La Montaña” es una Unidad de Manejo Ambiental que se encuentra en La Curva, Xalisco, y nos ofrece una experiencia algo diferente en contacto con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Montaña, nos debemos dirigir hacia el sur por la carretera federal 200 en dirección a Puerto Vallarta, pasando por el poblado de Xalisco, Testerazo y Aquiles Serdán, tomando una desviación hacia La Curva. En total son unos 45 minutos de viaje desde el centro de Tepic.

La cuota de acceso al parque es de 60 pesos para adultos y 40 pesos niños, con un horario de servicio de las 8:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde.

Las piletas del Parque Natural “La Montaña”

¿Qué hacer?

El principal atractivo de este lugar son sus 4 piletas naturales de agua de manantial. Cada una de las piletas tiene una profundidad distinta, que va desde los 50 centímetros hasta el metro y cuarenta, ideal para los pequeños de la familia.

El restaurante campestre tiene para ti una variedad de deliciosos platillos y bebidas típicas de la región, cada uno de ellos con su rico toque de rancho. Tasajo y pechuga a la leña, pescado frito, camarones, chilaquiles así como quesadillas y tortillas de maíz morado que no debes dejar de probar.

En este lugar también puedes acampar, una experiencia sin igual, poniendote en contacto con la extensa naturaleza que rodea este maravilloso parque. El servicio está disponible sólo previa reservación, y tiene un costo por persona y por día de 100 pesos para adultos y 80 pesos niños.

Recorridos guiados por la zona

No puedes perderte de La Gran Cabaña, un espacio que será todo tuyo durante el tiempo que lo desees, para una experiencia sin igual entre el bosque que rodea al Parque. Cuenta con sus servicios completos, área para cocinar, un comedor exterior y una pileta privada, todo con la tranquilidad que ofrece la vigilancia las 24 horas durante tu estancia.

¿Cuánto cuesta?

El costo por noche es de 1,100 para dos personas, con sólo un extra por persona de 120 pesos. ¡Puedes hospedarte tú y nueve acompañantes máximo!

El Parque Natural La Montaña es una excelente opción para disfrutar un día delicioso y refrescante con su restaurante y piletas, o porqué no, un fin de semana completo y extendido con su gran cabaña.

No dudes en ponerte en contacto en su página de Facebook o a su número de teléfono, ¡te recomendamos preguntar por la ruta del oro!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here