Visitar la playa es una forma divertida de relajarse y de sacar el estrés que deja a diario la vida cotidiana, admirar los paisajes de la naturaleza, asolearse un rato en un clima cálido son sin duda de los grandes placeres de la vida que tendrían que ser disfrutados por todos sin excepción.

El tener alguna discapacidad física impide que muchas personas puedan disfrutar de estas maravillas, pero existe en el estado de Jalisco una playa cuyos alrededores fueron diseñados para que dichas personas tengan un acceso cómodo y disfruten de su estancia en la playa sin dificultad alguna.

Nos referimos a la playa llamada “Cuastecomates” denominada la primera playa incluyente de la República mexicana, cuenta con instalaciones, calles y servicios  adecuados a los estándares mundiales en la materia, para que personas mayores y con discapacidad puedan divertise sin obstáculos en este destino turístico del estado de Jalisco.

Anclada dentro del corredor turístico Costa alegre, Cuastecomates es un sitio con playas de oleaje tranquilo, donde se pueden realizar deportes acuáticos como el veleo, la natación, el buceo y el snorkel.

En el mundo solamente existen 9 playas incluyentes y Cuastecomates es la segunda en México sólo después de Playa del Carmene en Quintana Roo. Cuastecomates está adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, además de ser una playa cardioprotegida y autosustentable en atención médica y de urgencias.

Visita esta preciosa playa mexicana y ayuda a mantenerla limpia para que todos puedan seguir disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here