La gastronomía de nuestra etnia Wixárika es un de los principales atractivos de la ciudad de Tepic, puedes degustar sus platillos en diversas partes de la capital, en la plaza principal, dentro del museo del CECUPI o en la parte alta del asentamiento Wixárika que se localiza en la llamada colonia “Zitacua”, en cualquiera de estos lugares quedará encantado tu paladar.
Lo que hace famosa dicha gastronomía son sus típicas quesadillas de maíz, pero no cualquier maíz, ya que este tiene un peculiar color azul, la cual se rellena con diferentes guisos los cuales pueden ser pollo en mole, chile en rajas, carne con papas o picadillo de res.
El precio es realmente accesible y para todos los gustos, cuando consumes nuestra gastronomía apoyas a nuestra gente y a preservar lo tradicional de Nayarit.
Si estás de visita en Tepic, no puedes dejar de probar las quesadillas de maíz azul, ya que tienen un sabor único, preparadas por las mágicas manos de las mujeres indígenas elaboradas a mano y cocinadas sobre un tradicional comal, no te pierdas la oportunidad de saborear este majar nayarita.