Tepic se encuentra anclado en medio de muchas montañas. Una traducción del significado de su nombre dice que Tepic se traduce como “Lugar entre cerros”, aunque últimamente se ha dicho que quiere decir “Puesto sobre roca” de cualquier forma este hermoso municipio se localiza geográficamente a 915 kilómetros sobre el nivel del mar, a sólo 32 kilómetros en línea recta del océano pacífico y está colocado sobre la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental.

Fotografía: Adrián Vergara

Los panoramas que ofrece son realmente maravillosos y uno de ellos es sin duda alguna, aquel cerro cuya forma puede parecer un poco extraña con algunos picos escarpados que diera la apariencia de “castillo”, llamado cerro de Picachos. Este cerro es un lugar muy especial para los nacidos en Tepic y para los visitantes, es una espléndida montaña rodeada de maravillosos paisajes y alejada del ruido de la ciudad es ideal para la escalada por sus tipos de pendientes.

Gracias a sus paredes representa un gran desafío para el divertido deporte del alpinismo ya que el cerro de Picachos tiene una elevación de 1,520 metros. Se localiza a 58 kilómetros al noreste de la ciudad de Tepic, por la carretera estatal a Francisco I. Madero, desviación a la izquierda en el kilómetro 15 y desviación a la derecha 3 kilómetros delante de la mesa de Picachos.

Sin duda un ícono Nayarita, del cual debes tener una hermosa fotografía del recuerdo, no dudes en visitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here