Los nayaritas han destacado en una gran variedad de ámbitos, el talento de nuestra gente es un tesoro que aún con el paso de los años queda vigente en la cotidianidad de las personas. Ejemplo de ello es Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, inventor de la píldora anticonceptiva.

Originario de la ciudad de Tepic Nayarit, el ingeniero químico nació un 16 de marzo de 1925, teniendo una gran trayectoria científica. Su más grande logro fue el haber podido sintetizar en un pequeño laboratorio de la Ciudad de México la hormona que sirvió de base para crear la primera píldora anticonceptiva.

Luis Miramontes era un estudiante de 26 años cuando hizo el descubrimiento para la empresa Syntex y ese episodio le valdría para ser el único mexicano en aparecer en el USA Inventors Hall of Fame, al lado de Louis Pasteur, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell , entre otros científicos famosos.

En aquellos años el nayarita comentaba sobre su descubrimiento: “Presenciar y constatar la influencia determinante que ha tenido el descubrimiento del primer anti ovulatorio, para romper las barreras ideológicas y transformar los valores humanos en el ámbito mundial, constituye la mayor satisfacción que he obtenido en mi carrera”.

No queda duda que el gran Luis Ernesto Miramontes pasó a la historia por su gran talento y perseverancia, nos enorgullece compartir nuestro origen con él y esperamos que en el futuro continúen las nuevas generaciones poniendo en alto el nombre de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here