En esta ocasión les compartiremos algunos datos del estado más hermoso de México, por supuesto que estamos hablando de nuestro lindo y querido Nayarit, el cual fue fundado el 26 de enero de 1917, anteriormente era llamado Séptimo Cantón de Jalisco. El término Nayarit proviene del Cora y significa “Hijo de Dios que está en el cielo y en el sol”.

Actualmente está conformado por 20 preciosos municipios, todos con diversidad de características que los hacen únicos y muy atractivos para los turistas nacionales e internacionales y sobre todo para su linda gente que habita en ellos. Si no recuerdas cuáles son aquí te los compartimos por orden alfabético: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Huajicori, Ixtlán del Rio, Jala, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

Su capital es Tepic, aquí podrás encontrar la imponente Catedral que sus inicios de construcción fueron  en el año de 1750 concluyendo en 1885, fue designada Catedral por el Papa León XIII en 1891. También encontrarás en el centro de la ciudad construcciones históricas que fueron realizadas durante la época de la colonia.

El estado de Nayarit es cuna de personajes ilustres como el poeta Amado Nervo, el poeta y ensayista Alí Chumacero, el doctor  Julián Gascón Mercado quien fundó la Universidad Autónoma de Nayarit, el guerrillero Manuel Lozada “El tigre de Alica” y el general Eulogio Parra entre otros.

Este lindo estado también cuenta con pueblos originarios tales como  Coras,  Huicholes, Mexicaneros y Tepehuanos, siendo más representativos Los Coras y Los Huicholes haciendo más grande la riqueza de nuestro estado en gastronomía, lengua, vestimenta, tradiciones y sus bellas artesanías creando una cultura ancestral.

Por esto y mucho más nuestro estado es digno de visitar, quedarás maravillado por sus tradiciones, su cultura, su panorama histórico, sus bellas playas y su bonita gente que te recibirá con la hospitalidad y amabilidad que nos caracteriza a los nayaritas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here