Las tortillas de harina comúnmente son utilizadas para preparar quesadillas, el día de hoy te compartiremos una manera distinta de utilizarlas y el resultado es sorprendentemente delicioso te encantará a ti y a quienes les invites, toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir para conseguirlo.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-4 chiles poblanos
-1 cebolla blanca
-1 lata de elotes
-1 paquete de tortillas de harina
-Mantequilla
-Media crema
-Crema ácida
-Queso manchego
-Sal
-Ajo en polvo
-Aceite
Modo de preparación:
-Poner a cocer la pechuga
-Lavar los chiles poblanos y ponerlos a tostar en la estufa, cuando ya estén totalmente tostados te recomendamos ponerlos en una bolsa de plástico, amarrarla y esperar un momento a que suden un poquito, luego comienza a quitarle el pellejito dorado.
-Picar la cebolla en corte juliana
-Ya que esta el pollo cocido, ponlo a enfriar un poco para que lo desmenuces.
-Partir los chiles poblanos en rajas.
-Poner en una cacerola mantequilla, la cebolla partida, el pollo y los chiles en rajas para que se doren un poco.
-Luego agregar los elotes.
-Revuelves un poco y añades la media crema y la crema ácida, mezclas todos los ingredientes y pones un poco de sal y ajo en polvo. Esperar a que hierva.
-A las tortillas de harina le agregas una cucharada del pollo con rajas justo en la parte del centro, luego incorporas un poco de queso manchego y lo cierras primero de los lados y luego por arriba y por debajo de manera que quede como un cuadro.
-En una sartén añades aceite y lo pones a calentar, cuando esté listo poner a dorar las chimichangas o cuadritos que ya habías hecho, le retiras el exceso de aceite y listo, a degustar estas riquísimas chimichangas de pollo con rajas, sin duda alguna quedarás fascinado con su esplendido sabor.
Cuéntanos qué te pareció esta receta, tu de qué las prepararías y con qué las acompañarías?