El municipio de Ruiz en el estado de Nayarit es reconocido por sus hermosos balnearios de aguas naturales y su gente amable y trabajadora. Es un sitio ideal para el ecoturismo siendo reconocido un recorrido denominado “Ruta Santo Domingo” la cual se encuentra ubicada en el poblado de Real del Zopilote, para realizar este impactante recorrido, es necesario contar con los servicios de un guía certificado.

Fotografía: Escuadrón mochila

Este recorrido comienza con un desayuno teniendo como platillo principal las denominadas “pupusas” acompañadas de un rico café de olla o agua fresca. Posteriormente la aventura comienza con la visita a las minas donde te adentrarás en ellas, seguramente será una experiencia inolvidable.

Fotografía: Escuadrón mochila

Durante esta ruta podrás conocer también cascadas y tendrás la oportunidad de refrescarte en las cristalinas aguas del conocido cañón de Tenamache  , una maravilla natural que conquistará tus sentidos sin duda alguna. Para la hora de la comida, degustarás platillos preparados por una familia del poblado, donde la especialidad son las tortillas gigantes hechas a mano, una verdadera delicia.

 

Algo que debes considerar si deseas adentrarte en esta experiencia única es que se requiere de actividad física ya que se realizarán tramos de caminata, con subidas y bajadas. Es importante ir cómodos, no olvides llevar playera de manga larga, bloqueador solar, gorra o sombrero, mochila, agua, toalla, traje de baño, tenis o botas cómodas, para disfrutar al máximo sin complicaciones.

Fotografía: Escuadrón mochila

El costo del recorrido es de 600 pesos, incluye transporte ida y vuelta, guía certificado, comida, y fotografías, no incluye el desayuno, sin embargo, su costo es muy accesible, aproximadamente 65 pesos por persona. El horario de salida es a las 7:0 am partiendo de la iglesia de la cruz en la ciudad de Tepic, el regreso es a las 7:00 pm dejando a los visitantes en el mismo punto de abordaje.

No dudes en vivir esta magnífica experiencia y reserva  al teléfono 3113028352. Valdrá la pena y guardarás un hermoso recuerdo aventurero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here