El pollo agridulce es uno de los platillos que más se piden al momento de visitar algún restaurante de comida China. Y no es para menos ya que su combinación de sabores es realmente deliciosa y conquista hasta los paladares más exigentes. Hoy te queremos compartir la receta para que lo prepares tu mismo en casa, muy fácil de preparar.

Ingredientes:

*1 kg de pechuga de pollo troceada

*2 cebollas picadas

*1 pimentón rojo y uno verde

*2 yemas de huevo

*1/2 taza de caldo de pollo

*3 cucharadas de maicena

*4 cucharadas de salsa cátsup

*4 cucharadas de azúcar

*4 cucharadas de salsa de soja

*2 cucharadas de miel

*1/2 cucharadita de sal

*1/2 cucharadita de pimienta

*4 cucharadas de vinagre balsámico

Procedimiento:

1.-Primeramente haremos el rebozado, para esto vamos a tomar un bowl grande y agregaremos las yemas, la maicena y la pimienta, mezclamos a mano con un batidor.

2.- Aparte vamos a salpimentar el pollo que hemos cortado en cubos de 3 cm aproximadamente, revolvemos y luego lo agregamos dentro del bowl donde hemos hecho el rebozado mezclando para que se impregne todo bien.

3.-Ponemos al fuego un sartén con suficiente aceite y cuando esté bien caliente vamos a freír cada uno de los pedazos de pollo por ambos lados hasta que estén bien doraditos.

4.- Los vamos a sacar y a colocar en papel absorbente para quitarle todo el exceso de aceite. Calentaremos ahora otro sartén con aceite y vamos a sofreír las cebollas y los pimientones que también hemos cortado en trozos, los dejamos cocinar a fuego bajo por 5 minutos, mientras preparamos la salsa agridulce.

Preparación de la salsa:

En un recipiente colocaremos el caldo de pollo, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, la miel y la salsa cátsup y lo mezclaremos. Ahora esta salsa la agregaremos al sartén donde hemos estado cocinando las cebollas y los pimientones, para este momento ya habrán pasado los 5 minutos.

Es importante agregarla cuando notemos que las cebollas estén algo transparentes, pero sin estar muy blandas. Recordemos que los vegetales se deben sentir crujientes. Dejar cocinar la salsa dentro de este sartén por 10 minutos para que la salsa se reduzca. Pasado este tiempo la salsa ya estará caramelizada y será el momento de añadir el pollo que teníamos reservado. Cocinaremos ahora por 5 minutos más revolviendo bien para que se cubra con todo el caramelo.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here