El tamal de elote es un platillo típico de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero el cual consiste en un tamal elaborado con maíz tierno molido, al cual en ocasiones se agrega leche. Tiene un sabor muy rico y su consistencia es suave. Te enseñamos a preparar esta maravilla para al paladar.

Ingredientes:
*10 elotes blancos frescos con hojas

*350 gramos de mantequilla clarificada

*150 mililitros de leche

*1 pizca de sal

*1 cucharadita de polvo para hornear

*40 gramos de azúcar

Preparación:

1.- Comienza retirando las hojas y la vellosidad del elote. Reserva las hojas.

2.-Sobre un bowl desgrana el maíz. Una vez listos los granos agrega la leche, el azúcar, el polvo para hornear y una pizca de sal, finaliza con la mantequilla clarificada.

3.- En una licuadora muele ligeramente todos los ingredientes. Aparta.

4.-Pasa por vapor o agua tibia las hojas de maíz que apartaste inicialmente para suavizarlas y manipularlas más fácilmente.

5.- Procede a tomar una cucharada de la mezcla y viértela sobre un par de hojas de maíz, con otra tapa la mezcla, con tu mano recorre la masa para que esta se concentre en el centro de las hojas. Realiza dobleces en los costados para así formar un cuadrito o costalito. Continua con el mismo procedimiento hasta que te acabes la mezcla del tamal.

6.- En una vaporera acomoda sobre la rejilla hojas de maíz para evitar que el vapor le de directamente a los tamales en la vaporera.

7.- La cocción tomará de 50 a 60 minutos. Sabrás que están listos cuando al despegar la hoja esta se retire con facilidad y salga limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here