Punta Monterrey es una hermosa playa de la Riviera Nayarit a la que solo puedes acceder en camioneta, porque el trayecto para llegar incluye tres kilómetros de carretera por un cerro. Luego el acceso a la playa es solo peatonal, nada de vehículos. Sin embargo, esto no deberá ser un obstáculo para que dejes de conocerla. Así que ten en cuenta es una de las playas escondidas de Nayarit.
Punta Monterrey es un lugar ideal para descansar. Se enmarca en un concepto natural. En este sitio existen cabañas ecológicas donde podrás hospedarte y disfrutar de las mejores vistas de la región. También es un espacio idóneo para eventos sociales. Así que si estás pensando en casarte o celebrar algún cumpleaños, esta es una increíble opción en la Riviera Nayarit.
En este espacio, no se permite acampar y en el lugar se tiene con mucha restricción con el tema de la basura, por ello debes recoger tus desechos una vez que tu recorrido por este destino haya finalizado. La playa tiene un oleaje moderado y está estratégicamente ubicada entre San Francisco y lo de Marcos en el estado de Nayarit.De cualquiera de los dos pueblos podrás llegar a Punta Monterrey de forma rápida. Se recomienda no ir a esta playa en época de lluvia y de hacerlo toma tus precauciones porque a veces las lloviznas dificultan el paso de los vehículos.