Jala es un municipio que se localiza al sur del estado costero de Nayarit que cuenta con una gran variedad de monumentos históricos, entre los que destacan su templo parroquial edificado en la segunda mitad del siglo XIX y las ruinas de un antiguo hospital con su fachada barroca.
Caminar por sus calles de forma irregular es introducirse a barrios con sellos característicos que invitan a contemplar viejas casonas de típica arquitectura y sabor añejo. La basílica de Jala es una joya arquitectónica con mezcla de estilos romano y gótico, fue construida con cantera color rosa, verde y amarillo y su primera piedra se colocó en abril de 1856.
En Jala existen dos construcciones en ruinas, la primera que fue la iglesia de San Francisco de Asis, edificada en 16 74 y la segunda que fue un convento Franciscano clausurado en 1810.
Cuenta con grandes atractivos como el volcán del Ceboruco, sus paisajes, los cerros y sus caídas de agua ubicadas al norte de la cabecera municipal, desde donde se observa toda el área urbana. En esta localidad hay cuatro templos tradicionales la basílica lateranense de la Señora de la Asunción, el templo de la Natividad, el templo de San Francisco y el templo de la comunidad vecina de Jomulco.
Si buscas algo diferente y relajado toma esta opción, visita Jala y conoce este maravilloso Pueblo Mágico.