El ostión es un tipo de molusco, que se distingue por presentar una concha de forma irregular y asimétrica. Fueron utilizados como alimento desde la época prehispánica. Su importancia en la alimentación se debe a la versatilidad que tiene en la cocina, pues se puede preparar de diversas formas tales como ostiones frescos, guisados, ahumados, en vinagre, enlatados, secos, en su concha entre muchas más.
Hoy les presentamos 3 deliciosas maneras de consumir ostiones en su concha, prepáralas y elige tu forma favorita, seguramente te fascinarán.
1.-Primera forma
Ingredientes:
*5 piezas de ostiones
*1/4 de cebolla morada
*3 limones
Preparación:
Lava muy bien los ostiones y ábrelos cuidadosamente. Parte la cebolla morada en rebanadas y agrégasela a los ostiones. Parte los limones y ponlos encima de ellos. Agregar sal, pimienta y salsa al gusto.
2.- Segunda forma
Ingredientes:
*3 docenas de ostiones en su concha (lavados y colocados de nuevo)
*1 ½ taza de salsa blanca
*1 cucharada de ajo en polvo
*Queso rallado
*Salsa Tabasco
*Mantequilla
*Sal al gusto
Preparación:
Después de lavar las conchas (no el ostión) poner un cuadro de mantequilla para que no se pegue el ostión colocando este encima. Se baña con la salsa y se le pone queso rallado encima. Se mete al horno por 15 minutos, la salsa debe quedar fuerte de sabor.
3.- Tercera forma
Ingredientes:
*1 taza de pulque
*200 gramos de camarones medianos
*200 gramos de ostiones
*200 gramos de almeja
*1/2 cucharadita de harina
*50 gramos de queso para gratinar
*1/2 cucharada de mantequilla
Preparación:
En una cacerola con agua se cuecen los camarones, almejas y ostiones por 15 minutos, se les pone el pulque y se tapan. Se vacía el líquido ya colado y en un baño formando con esto una salsa se agrega harina, mantequilla, ostiones y los demás ingredientes al fuego por 7 minutos. Se quitan del fuego y con esta mezcla se rellenan las conchas, se agrega el queso rallado para gratinar y listo para degustar.