¿Estás próximo a hacer una carne asada y quieres elegir la mejor? Checa estos tips que seguramente te serán de mucha utilidad.

Primeramente, ten en cuenta los cortes que vas a ofrecer según el número de invitados que tendrás y tu presupuesto. Debido a que la carne es el ingrediente principal visita una carnicería especializada donde puedas pedir las cosas a tu gusto, la recomendación es considerar 225 gramos de carne por persona.

Para grupos pequeños de máximo 6 personas puedes apantallarlos con unos buenos cortes como por ejemplo el Rib Eye añejo con todo y hueso. Este es un corte carnoso y grasoso, el hecho de estar añejado, le añade un sabor como si la carne estuviera mezclada con queso azul, setas silvestres y trufas así que no es necesario dejarla marinar o agregarle un adobo, solamente la dejas en la parrilla caliente 4 minutos de cada lado, con un poco de sal y pimienta.

La recomendación es que el corte de carne llegue a temperatura ambiente, alrededor de una hora antes de asarlo. Así la carne se cocinará de manera uniforme y evitarás la corteza grisácea

Para grupos medianos de 6 a 10 personas es recomendable un solomillo o también conocido como bife de lomo o New York Strip, es el corte debajo del lomo bajo de la vaca. Es un corte de carne suave, jugoso y con un buen marmoleo, con menor contenido de grasa que unas costillas, lo que hace más fácil cortarlo para poderlo compartir.

Otra opción es el Top Sirloin, otro corte suave y jugoso que proviene de la zona donde los músculos de las piernas se juntan con el lomo. Es un corte más pequeño que lo puedes cortar en rodajas muy fácilmente. Para este tipo de corte la recomendación es cocinarlo a término medio para que sea súper jugoso y suave. Cuando hagas una carne asada para grupos medianos, procura comprar cortes del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.

Para grupos grandes de más de 10 personas, se recomiendan las costillitas las cuales contienen mucha grasa, lo que aísla y evita que se sobre cocinen, además sin muy rápidas de preparar. Recuerda que las costillitas cocinadas a la parrilla nunca van a  ser tan suaves como cuando se cocinan en el horno, así que el objetivo es cortarlas muy delgadas.

Otro corte que se recomienda para las carnes asadas es la falda, de preferencia con hueso. Es un corte que proviene del pecho de la vaca e incluyen los músculos que soportan una gran parte del peso corporal del animal. Contiene mucho tejido conectivo que se ablanda durante un largo periodo de cocción. Eso sí, cocinar este tipo de corte a la perfección te tomará bastante tiempo, pero es un corte que puede alimentar a una gran cantidad de personas y que sabe muy bien.

Con estos tips y carnes, seguramente tu carne asada será un éxito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here