En los meses de Julio a septiembre, en la comunidad de Jomulco en el municipio de Jala, podrás encontrar una belleza natural que debes visitar: La cascada “Salto de Jala”. Es una caída de agua con más de treinta metros de altura, el lugar ideal para los amantes de los paseos y del senderismo ya que, para llegar a esta maravilla, es necesario caminar 1 kilómetro.

Desde el inicio de tu increíble paseo a pie podrás observar a lo lejos unos hilos blancos que van haciéndose más gruesos conforme te aproximas a las rocosas formaciones cubiertas por vegetación y agua que escurre, brinca y salpica.

Entre verdes montañas avanzarás por los húmedos senderos, escucharás aves de todo tipo , harán tu camino relajante, escuchar el relinchar de los caballos y el mugir de las vacas que cruzan y rompen el silencio.

Avanza y oye más de cerca el agua de un pequeño arroyo mientras el paisaje se va cerrando podrás sentir la humedad del lugar. Por momentos los árboles se abren y puedes ver el azul del cielo y sentir los cálidos rayos solares, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Para poder vivir esta increíble experiencia, ten en cuenta que debes llevar el calzado apropiado y ropa cómoda para recorrer los senderos marcados que convergen en un espectacular velo que escurre sus aguas por las rocas en medio del cerro.

Finalmente después del recorrido, llega la recompensa y podrás refrescarte en las cristalinas aguas de la cascada El Salto, ¡No querrás irte de este hermoso lugar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here