El santuario de cocodrilos “El Cora” ubicado en Bucerías, Bahía de Banderas, es un santuario de vida silvestre cuyo manejo ambiental está destinado a la conservación de especies endémicas de la zona del estero de Nuevo Vallarta.
Al llegar al cocodrilario El Cora, el personal te recibirá atentamente para que realices excursiones guiadas y observes muy de cerca a los cocodrilos, que van desde grande hasta cocodrilos bebés en sus estanques que se les acondicionan en un ambiente natural.
Además de cocodrilos en “El Cora” encontrarás animales como gansos, tortugas y coatis que también pertenecen a las actividades de conservación ecológica y de los cuales aprenderás mucho de la noble labor que ahí se realiza.
En este sitio podrás consumir alimentos ya que cuenta con un restaurante. Durante la temporada de lluvias en algunas ocasiones el lugar permanece cerrado.
Para realizar tu recorrido en este lugar te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos para que tu estancia sea agradable y sin contratiempos ten en cuenta que el camino de entrada es de 3 kilómetros y es una carretera sin pavimentar.
Este lugar cambiará tu concepto de la vida silvestre mediante el conocimiento y experiencias cercanas. El objetivo principal es transmitir el amor por lo que nos rodea y la importancia de conservarlo a través de un recorrido por biólogos y veterinarios quienes llevan a cabo labores de conservación y rehabilitación.
El santuario El Cora se encuentra en la carretera Bucerías -Mezcales, a un costado de Golf Flamingos en el municipio de Bahía de Banderas