En el municipio de San Blas , Nayarit, existe entre los manglares característicos del sitio, un lugar que es una parada obligatoria si visitas la famosa Tovara, hablamos de el cocodrilario Kiekari.
El nombre de dicho cocodrilario es una palabra de la cultura Huichol cuyo significado es “comunidad”. Funciona también como un pequeño mini zoológico ya que además de albergar especies de cocodrilos de río y de pantano, podrás observar aquí otros 16 tipos de diferentes animales como por ejemplo el venado cola blanca, jaguares, guacamayas, coatis entre otros.
El recorrido en el Kiekari lo realizarás siempre acompañado de un experto el cual te guará al mismo tiempo que va resolviendo tus dudas y preguntas sobre alguna de las especies que tienen en el lugar.
Visitar este cocodrilario es tener una gran oportunidad de disfrutar de la exuberancia de la flora y fauna que ofrecen los esteros de Nayarit. Se localiza en la carretera federal 76, en el kilómetro 4.5, siendo kiekari uno de los atractivos del estado.
Este recorrido forma parte de La Tovara zona estuarina del municipio de San Blas, donde el entorno ecológico se mantiene aún virgen por lo que es posible establecer contacto directo con la naturaleza y sentir la emoción de penetrar en un hábitat extraordinario de flora y fauna.
El costo de entrada es de 30 pesos por persona, el cual incluye el recorrido de aproximadamente una hora en la que un guía especializado te hablará sobre las 16 especies de fauna que ahí se albergan.