A pocos kilómetros del tramo carretero y tras cruzar un rústico camino local, aparece Playa Las tortugas la cual se encuentra junto a un esturario de gran relevancia ecológica, morada de centenares de especies de aves y otras clases de animales.

En los varios kilómetros de vírgenes playas que se extienden en esta zona del litoral nayarita, tienen su lugar predilecto para desovar  anualmente diferentes especies de tortugas marinas, de ahí el nombre de dicha playa.

Este sitio es el lugar adecuado para todos los amantes del ecoturismo y para los interesados en gozar de ambientes silvestres puros y bellos, donde no hay tráfico ni aglomeraciones de personas si no solamente  cientos de hectáreas de zonas silvestres costeras donde las familias pueden disfrutar de una sana convivencia.

En esta playa puedes practicar también diferentes tipos de deportes tales como kayak, canotaje o surf, así como también actividades recreativas como paseos en caballo, excursiones ecoturísticas y fotografía de paisajes.

Es recomendable visitar este rincón de las costas nayaritas en el mes de Julio, cuando se realiza el festival de la tortuga marina. En el marco de este evento de corte ecoturístico, los visitantes tienen la oportunidad de acompañar a las crías de tortuga en su primer contacto con el mar.

Hay muchísimas actividades por hacer en este santuario natural, no dudes en agregar Playa Tortugas, en el municipio de Compostela, a tus próximos lugares por visitar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here