A tan sólo una hora y cuarto de la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco, se encuentra un pequeño pueblo que  junto con su gente amable y sus bellas playas hacen una joya de la Riviera Nayarit, nos referimos a San Francisco, llamado comúnmente “San Pancho”, en Bahía de Banderas Nayarit.

La playa de San Pancho es espectacular, larga, ancha, de arenas claras, con un oleaje parejo. El pueblo es de características típicas mexicanas, con calles empedradas al estilo antiguo. Es conocido como la capital cultural de Nayarit por las muchas iniciativas y actividades como lo son proyectos de educación, cuidado del medio ambiente y promoción de las artes.

Hay muchas cosas que hacer en San Francisco, es un excelente lugar para disfrutar de variadas actividades en la zona, como  pesca amateur y deportiva, surf,  buceo. Entre las actividades que puedes realizar en San Pacho además de pasear por su playa destacan: recorrer el pueblo y sus cerros circundantes, hacer yoga, disfrutar de un masaje, visitar las galerías de arte huichol y avistamiento de ballenas en los meses de Noviembre a Marzo.

Encontrarás galerías de arte, puestos de comida y también restaurantes gourmet, ya que la vida de los lugareños se ha mezclado con la de los extranjeros, por lo cual hay de todo un poco. San Francisco es el lugar perfecto para descansar y pasar momentos inolvidables. Anótalo en tu lista de sitios por visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here