A tan sólo 15 kilómetros del centro de Tonalá, partiendo de la avenida Tonaltecas hacia periférico norte, ingresando por el camino a Colimilla se encuentre el maravilloso recinto natural llamado como “Las pilitas”.

En este hermoso y lugar nacen aguas termales, las cuales tienen propiedades curativas, conformadas por seis pilas que fueron adecuadas para que la población Tonalteca y sus visitantes puedan disfrutar de los beneficios y relajante placer que brindan estos manantiales.

Este sitio se encuentra bajo resguardo de CEA (Comisión Estatal del Agua), quien cuenta con una caseta de revisión y control de acceso. Una vez arribando a este bello lugar, se encuentra una peculiar fuente de sodas y alimentos a precios muy económicos.

Las aguas de estas piletas, llegan hasta los 40° centígrados y es maravilloso relajarse en ellas mientras disfrutas del maravilloso paisaje de la barranca. Sin duda alguna es una de los rincones mágicos de Jalisco, un paraíso que ofrece una extraordinaria experiencia.

En un inicio, este lugar se construyó para los locales, pero un día un grupo de visitantes descubrieron este espacio y después se volvió un lugar ecoturístico.

Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, solamente recuerda llevarte tu basura para que las pilitas sigan siendo ese lugar limpio donde puedes ir con tu familia y amigos a pasar de un día inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here