Como olvidar los molcajetes en los que nuestras abuelas preparaban esas deliciosas salsas y siempre nos preguntamos cuál era el secreto de tal manjar. El molcajete más que perteneciente a nuestra infancia, se debe a nuestras raíces mexicanas ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia su uso se remonta hasta la época prehispánica.

El sabor de la salsa de molcajete es más concentrado debido a la mezcla de ingredientes en el molcajete, cada ingrediente suelta sus aceites en el molcajete y se incorporan entre sí. Seguramente se te antojo y quieres prepararte una deliciosa salsita, pues aquí te dejamos la receta para que la acompañes con el platillo de tu agrado, ya que la salsa de molcajete queda bien con todo.

INGREDIENTES:

*6 piezas de jitomates

*3 chiles chipotles secos

*1/2 cebolla

* 1 diente de ajo

* Sal al gusto

PREPARACIÓN:
1.- En un comal o sartén hay que asar los jitomates hasta que la piel comience a despegarse, Una vez que estén tatemados, se meten en un recipiente con agua fría, para después pelarlos.

2.-Los chiles chipotle se mojan en agua caliente durante unos minutos para que se hidraten y suavicen.

3.- Utilizar el tejolote y mezclar en el molcajete el ajo, la cebolla y los chipotles hasta que queden bien integrados.

4.- Después agregar los jitomates pelados a la mezcla, la idea es que queden machacados, no molidos como en la licuadora.

5.- Posteriormente se pone sal al gusto y el molcajete se decora con cilantro y tiras de queso fresco o chicharrón de cerdo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here