Una de las delicias que puedes encontrar en la costa de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, son sin duda los llamados coloquialmente pescados o camarones “embarazados”, sin duda alguna al probarlos se convertirán en tu platillo favorito.

Carne de pescado picosa, remojada en mucho limón y cocida a las brasas, así es el pescado embarazado. Los vendedores de esta delicia de la gastronomía popular de la Riviera Nayarit, pasean por las playas ofreciendo esta delicia a los turistas y es casi de rigor que todos pregunten el por  qué de tan peculiar nombre.

Se llaman pescados embarazados, porque son pescados atravesados por una vara, y además están asados, de ahí el nombre en- vara- asados. No se sabe con certeza quien los comenzó a preparar, pero lo que si queda muy claro es que se trata de un majar que ya se ha convertido todo un ícono de estas playas.

No sólo se hacen pescados con este método, también se elabora utilizando camarones, los cuales hacen la pareja perfecta al acompañarlos con una cerveza bien fría. En las playas de la Riviera Nayarit, decenas de pescadores pusieron sobre la arena, asadores para asar los pescados recién extraídos del mar, alrededor de esta parrillada hay música y diversión.

Si no puedes ir a Puerto Vallarta o a la Riviera Nayarit, prepara tú mismo tus camarones o pescado embarazados, para hacer la salsa y barnizar nuestros mariscos sólo necesitas hacer una mezcla de chile guajillo, ajo, matequilla y axiote. Después de colocarles la salsa, ponlos en varas sobre las brasas por al menos 5 minutos.

Aun así, no te pierdas de la gran experiencia de disfrutarlos , frente a las maravillosas playas de Nayarit y Jalisco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here