El mango es una deliciosa fruta que crece en lugares cálidos, su sabor es realmente dulce y delicioso, puedes comerlo y prepararlo de tantas formas que la lista es muy larga. Existen diversos tipos de mango que son el delirio de muchos. De origen asiático, el mango llegó a México a través de la conquista española y ahora es una fruta representativa del país.

Caminando por las bellas calles de la ciudad seguramente has disfrutado de un gigante vaso de mango con chile o una pieza completa cortada a manera de flor, cubierta de nuestro tradicional chile piquín, algo muy típico de nuestra cultura gastronómica. Te dejamos una lista de los más consumidos en México, para que apoyes el consumo local y le des un giro a tus recetas favoritas.

1.-Manila

Es el número uno en la lista de favoritos por los consumidores. Su dulce sabor y textura suave sin fibras hace que sean inigualables. Su color amarillo canario y la finura de la pulpa los hace ideales para postres. Si se compran verdes, pueden ser perfectos para ceviches y cocteles que necesiten un toque de acidez.

2.-Ataúlfo

Si te gustan los mangos suaves y cremosos con pulpa firme, este es el ideal para ti. Son de un color amarillo canario y de una forma pequeña y ovalada. Son ideales para comer rebanados. Esta variedad es una de las más usadas para la venta de mango con chile, los encontrarás en cada esquina.

3.-Kent

Su pulpa suave y fibras limitadas lo hacen ideal para acompañar ensaladas o para rebanar. De gran jugosidad y sabor, aportan un toque dulce a tus platillos. Son muy comunes en México, Ecuador, Perú y EE.UU. Para identificarlos, debes tener en cuenta su forma ovalada, su cáscara verde obscura con algunas partes de color rojo intenso. Sus temporadas altas son junio y agosto.

4.-Tommy Adkins

Es un mango con bastante fibra, sus temporadas más altas son de marzo a julio. Se distingue por su color rojo intenso, llegando a tomar un color verde obscuro con algunas partes rojas. Su sabor es menos intenso y el color de la pulpa es más tenue. Es ideal para cocciones largas y conservas.

5.-Champagne

De color y forma similar al manila, este mango tiene la piel más gruesa y su sabor no es tan delicado. Es ideal para platillos salados, salsas y conservas, gracias a su firmeza. Es mejor consumirlo maduro.

6.-Hadden

Su color rojo brillante y cáscara verde con matices amarillos y pequeños puntos blancos, lo hacen muy similar al Kent. Su sabor es muy dulce, con un poco más de fibra que los anteriores. Es una gran opción para consumir en ensaladas, o platillos en frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here