Como buenos mexicanos nos encanta ponerle chile a todo, desde las frutas y frituras, hasta la comida que degustamos a diario en la mesa de nuestro hogar, es por ello que les presentamos esta deliciosa receta de pollo en salsa picosa, para que la preparen y disfruten en compañía de su familia.

 

Ingredientes:
1 Pollo en piezas
1/2 Taza de vinagre
3 Pimientas enteras
100 gr de chile ancho
100 gr de chile guajillo
1 taza vino blanco
4 Dientes de ajo pelados
1 Hoja de laurel
150 gr de cebolla
2 Clavos de olor
1/4 Taza agua
Sal al gusto

Preparación:


1.-Empezamos a preparar el pollo que primero vamos a inyectar con el vino blanco de una manera uniforme. 2.-Licuamos los dientes de ajo con la cebolla, el agua, el vinagre y un poco de sal y esta mezcla será el adobo que utilizaremos par a untar el pollo que ya untado dejaremos reposando por un tiempo mínimo de 4 horas, entre más tiempo mejor.
3.-Vamos a desvenar los chiles guajillos y los chiles anchos, los ponemos a hervir y cuando se vean aguados les escurrimos el agua y los licuamos junto con los clavos de olor, pimienta, la hoja de laurel ya que el pollo paso tiempo con el adobo lo untamos con esta nueva mezcla teniendo cuidado de colocarla por todos lados para que el sabor quede igual en cualquier pieza, ya que está bien untado el pollo lo vamos a hornear en horno pre calentado a 250°C durante de 45 minutos.
4.-Pasado este tiempo revisamos el pollo, lo bañamos con el adobo sobrante y lo volvemos a hornear de 15 a 30 min todo dependiendo del cocimiento le falte.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here