Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor, icono de la Riviera Nayarit, ha sido incluida en la lista The World’s 50 Best Beaches 2018 (Las 50 Mejores Playas del Mundo) de Flight Network, una de las mayores agencias de viajes en línea en Norteamérica.
De acuerdo a Flight Network.com, la lista es una colección diversa de “porciones del paraíso fuera de los caminos trillados” de todos los rincones ocultos del planeta, y para esto consultó a más de 600 de los mejores periodistas, editores, bloggers y agencias de viajes del mundo, con el fin de conocer sus opiniones y experiencia.
Con esto Flight Network creó la lista más confiable y precisa que existe para inspirar a los viajeros y ayudarles a elegir sus próximos destinos de vacaciones de invierno.
Playa Escondida, la cual forma parte de las Islas Marietas, localizadas en la Bahía de Banderas, ocupa el lugar número 9 en la lista que incluye otras 49 hermosas playas de Europa, Norteamérica, Centro y Sudamérica, el Caribe, Asia, África y Australia.
Como su nombre lo indica, Playa Escondida es un verdadero paraíso secreto, invisible desde el exterior. Está situada en la Isla Redonda, dentro del Parque Nacional Islas Marietas, que también es una Reserva de la Biósfera y Área Natural Protegida (ANP).
El lugar es mucho más que una playa; está repleto de vida salvaje y aventura que bien vale la pena conocer. Uno de sus habitantes más singulares es el Pájaro Bobo patas azules, y también es hogar de muchas otras exóticas especies, tanto marinas como terrestres.
Imagina una playa completamente escondida dentro de una cueva con una abertura cavernosa en el techo para permitir que entre la cantidad perfecta de luz solar. Playa Escondida es sin duda una de las playas más interesantes del mundo.
“La diversión llega al encontrarte escondido en la playa. Los visitantes van en un corto viaje en bote a través de las aguas cristalinas y se ven obligados a sumergirse y nadar para alcanzar estas arenas doradas”, menciona un artículo publicado en el blog de Flight Network, en el que también se incluyen una serie de recomendaciones sobre cómo llegar al lugar, las aerolíneas que conectan a ciudades de Canadá y Estados Unidos con el aeropuerto de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y las medidas de seguridad para disfrutar cada segundo de la aventura. El artículo remata con la frase: “La experiencia vale cada segundo de viaje”.