Nuestra amplia gama gastronómica es realmente deliciosa y cada día vamos conociendo más platillos que queremos probar y que mejor que elaborarlos nosotros mismos. En esta ocasión les compartimos la receta de cómo preparar una pierna de puerco en salsa de cuatro chiles.

Para ello necesitas:
*2 chiles anchos
*1 chile cascabel
*1 pieza de chile morita
*1 chile guajillo
*2 tazas de agua
*1/2 taza de vinagre blanco
*½ cebolla
*10 dientes de ajo
*½ cucharadita de pimienta molida
*½ cucharadita de semillas de cilantro
*1pizca de comino molido
*½ cucharadita de clavo de olor en polvo
*1/2 cucharadita de sal
*4 hojas de laurel
*1 pierna de cerdo de 4kg
*1 taza de mezcal
*2 cucharadas de harina

Preparación

Retirar el  rabo y las semillas de los chiles hervir el agua con el vinagre la cebolla el ajo, la pimienta negra molida, la canela molida las semillas de cilantro, el comino molido, el clavo de olor en polvo, la sal y las hojas de laurel durante 5 minutos.

Retirar las hojas de laurel y moler todo lo demás en la licuadora. Colar y salpimentar la pierna. Colocarla en un refractario hondo y bañarla con la mezcla de chiles, agregar el mezcal, untar muy bien por todos lados, tapar y dejar marinar al menos una hora.

Es mejor si se prepara desde el día anterior  y se deja marinando en el refrigerador. Agregar  2 tazas de agua y hornear tapado a 150°C durante el tiempo necesario. La pierna tarda una hora por cada kilo. Dejar enfriar un poco y rebanar, de preferencia con un cuchillo eléctrico.

Con el jugo que quedó hacer una salsa. Calentar en aceite en una sartén y añadir una o dos tazas de harina. Agregar la salsa y calentar hasta que tome una consistencia espesa. Mover  constantemente con una cuchara de madera. Servir la pierna rebanada bañada con la salsa y acompañada de una ensalada de manzana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here