La naturaleza no deja de sorprendernos con sus bellezas naturales y es precisamente a las afueras de Puerto Vallarta Jalisco, donde se localiza el río Palo María, el cual a su vez tiene como principal atractivo una serie de cascadas que son un deleite a la vista.
Para llegar a estas cascadas, puedes tomar un transporte público o conducir hasta donde se localiza el hotel garza blanca, justo enfrente podrás observar un letrero que indica la entrada a un sendero el cual tendrás que recorrer sobre la rivera del río, aproximadamente por 20 minutos.
Para ello es importante que lleves un calzado y ropa adecuada haciendo de esta manera tu recorrido de forma cómoda. Mientras recorres este lugar podrás disfrutar de la belleza y frescura de Palo María, si eres aventurero no dejes de visitar las cascadas.
Existen varias cascadas, algunas se localizan en la parte baja, si quieres acceder a las otras tienes que escalar utilizando unos cables especiales que se encuentran cerca de las rocas para sujetarte y hacer más seguro tu ascenso.
Realmente el esfuerzo vale la pena, al final la recompensa será , unas aguas, cristalinas y refrescantes aguas , donde podrás nadar y olvidarte por un momento del estrés del trabajo y la ciudad. Recuerda llevarte tu basura, para contribuir a que las cascadas del Río Palo María, se mantengan limpias y sin contaminación.